Requisitos Técnicos

Los interesados podrán acceder a los trámites de Administración Electrónica desde cualquier ordenador conectado a Internet y que cumpla con los requisitos técnicos y de funcionamiento que se describen a continuación.

Sistema operativo:

  • Windows 98/98SE/ME/NT 4.0/2000/XP/Vista/7
  • Linux

Navegador:

  • Internet Explorer 7.0, 8.0 y 9.0. Es necesario activar la casilla de verificación "Usar SSL 2.0" dentro del menú "Herramientas > Opciones de Internet", en la pestaña "Opciones avanzadas", en el apartado "Seguridad".
  • Firefox.
  • Google Chrome.
Para obtener más detalles, vea más abajo "Configuración del navegador".

Máquina virtual de Java:

  • Sun JRE 1.6.0 ó
  • JVM 1.1.4 de Microsoft (válida sólo para Internet Explorer)

Para navegadores distintos de Internet Explorer:

Configuración del navegador

Su navegador debe cumplir con las siguientes condiciones:
  • Tener instalados los certificados digitales personales expedidos por la FNMT-RCM de los usuarios que vayan a utilizar la Adminidtración Electrónica.
  • Tener activada la opción de Javascript.
  • Para Internet Explorer, tener activada la opción de ejecutar controles ActiveX firmados.
Si usted está usando Windows Vista junto con Internet Explorer 7 o superior, deberá seguir los siguientes pasos para configurarlo correctamente:
 
- En el menú, haga click en Herramientas -> Opciones de Internet, luego haga click en la pestaña 'Opciones avanzadas' y desactive de la sección de seguridad la opción 'Usar TLS 1.0'.
 
- De nuevo en el menú, hacemos click en 'Herramientas' -> 'Opciones de Internet' y pulsamos en la pestaña 'Seguridad'. Seleccionamos 'Internet' y le damos al botón 'Nivel personalizado'.
Tras esto, nos aseguramos que en la sección 'Controles y Complementos de ActiveX' esté activada la opción 'Ejecutar controles y Complementos de ActiveX', y en la sección 'Automatización' estén activadas las secciones 'Active Scripting' y 'Scripting de Applets de Java'.
 
- Pulsamos en el menú -> 'Herramientas' -> 'Administrar Complementos' -> 'Habilitar o deshabilitar complementos' y comprobamos que esté activada la opción ' consola de Sun Java'.
 
- Añadir vista de compatibilidad puertodemelilla.gob.es: Pulsamos en el menú -> 'Herramientas' -> 'Configuración de vista de compatibilidad' ->'agregar'.
 
- Añadir como sitio seguro puertodemelilla.gob.es: Pulsamos en el menú -> 'Herramientas' -> 'Opciones de Internet'-> 'Seguridad'-> 'Sitios de confianza'-> 'Sitios'-> 'Agregar'.
 
Adicionalmente, para visualizar los resguardos necesitará tener instalado un lector de documentos en formato PDF. Puede descargarlo en:

Las herramientas y utilidades de Administración Electrónica soportan todos los formatos de texto, gráficos y otros tipos, pero es recomendable el uso de documentos en formato PDF, pues permite la visualización de la firma digital en el propio documento.